top of page

Evaluación Psicológica.

Julio Flores en su despacho, trabajando sobre las historias clínicas de sus pacientes.

La evaluación consiste en la búsqueda de los problemas que te afectan y en la realización de un Análisis Funcional: hallar qué factores los originaron, cuáles los mantienen, y cuáles los mejoran o empeoran. Se trata de situar al problema, saber en qué entorno se produce y conocer qué factores le rodean.

Una parte de esta evaluación psicológica puede ser el diagnóstico de un trastorno psicológico o de personalidad, no para etiquetar al paciente, sino para enfocar de la manera más efectiva la terapia que recibirá el paciente.

La evaluación se lleva a cabo mediante una o varias entrevistas con el paciente, a través de los autorregistros que rellenará el paciente en su casa o en su ambiente cotidiano, y mediante la realización de tests u otros instrumentos de medida. Si te encuentras asistiendo a mi consulta regularmente, para evaluar tus problemas y tratarlos posteriormente, la realización y corrección de los tests y pruebas utilizados para la evaluación psicológica que el profesional considere oportunos (PAI, EXPLORA, CAEPO,...), se incluirán en el precio de la consulta y no se te cobrarán aparte.

También se trata en esta fase de definir los objetivos de la terapia por parte del paciente (lo que el paciente espera de la terapia) y por parte del terapeuta (las metas que se tratarán de alcanzar).

Aunque se suele decir que la evaluación dura unas cuantas sesiones, la realidad es que se mantiene incluso durante la fase de terapia, puesto que pueden aparecer nuevos problemas en cualquier sesión o momento del proceso, que serán motivo de tratamiento.

Puedes pedirme cita al correo:

cscapitol@hotamil.com

o llámame al teléfono

625 27 47 63

Imagen de dedos que representa a una familia que necesita psicoterapia.
bottom of page