Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

Consulta de Psicología de Julio Flores

DIRECCIÓN: Edificio Hermes - Av. San Francisco Javier, 22, Planta 2, Módulo 14 - 41018-SEVILLA

TELÉFONO 625 27 47 63 - CORREO ELECTRÓNICO [email protected] NICA 54064

Foto carnet Julio Flores

Julio Flores Álvarez es psicólogo general sanitario, colegiado núm. AN-06742 y trabaja en el centro sanitario Hermes Psicología Sanitaria - Nº de Registro del centro en la Consejería de Salud (NICA): 54064 -.

Puedes contactar con Julio Flores o pedirle una cita en el teléfono 625 27 47 63,

a través del correo [email protected],

o rellenando el formulario que aparece en la sección de "contacto" o en la página de inicio.

Para ver la información sobre la política de privacidad o protección de los datos, accede a la página "Protección de Datos" de esta web.

Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

Julio Flores es psicólogo especialista en evaluar y tratar el trastorno obsesivo-compulsivo. En estos años, numerosos pacientes que padecían este trastorno han sido tratados mediante un protocolo de intervención eficaz y actualizado, basado en la terapia cognitiva.

Aunque la intervención es totalmente personalizada, porque cada paciente y cada trastorno son únicos, existen protocolos estandarizados de tratamiento que han demostrado su eficacia y que adaptaremos a tu realidad individual. Todo ello con seriedad, ética, confidencialidad y más de cinco años de experiencia.

Los síntomas del Trastorno Obsesivo-Compulsivo son los siguientes, según el DSM-5:

Presencia de Obsesiones, Compulsiones o ambas:

- Las obsesiones se definen por:

  • Pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que se experimentan, en algún momento durante el trastorno, como intrusas o no deseadas, y que en la mayoría de los sujetos causan ansiedad o malestar importante.
  • El sujeto intenta ignorar o suprimir estos pensamientos, impulsos o imágenes, o neutralizarlos con algún otro pensamiento o acto (es decir, realizando una compulsión).

- Las compulsiones se definen por:

  • Comportamientos (p.ej., lavarse las manos, ordenar, comprobar las cosas) o actos mentales (p.ej., rezar, contar, repetir palabras en silencio) repetitivos que el sujeto realiza como respuesta a una obsesión o de acuerdo con unas reglas que ha de aplicar de manera rígida.
  • El objetivo de los comportamientos o actos mentales es prevenir o disminuir la ansiedad o el malestar, o evitar algún suceso o situación temida, sin embargo, estos comportamientos o actos mentales no están conectados de una manera realista con los destinados a neutralizar o prevenir, o bien resultan claramente excesivos.

Las obsesiones o compulsiones requieren mucho tiempo o causan malestar clínicamente significativo.

0